Friday, September 10, 2004

The Panda's Thumb

Cuando se menciona 'el pulgar del panda' es habitual que el aficionado a la biología evolutiva piense en un magnífico ensayo de S.J. Gould, aquél que comenta cómo el "pulgar" de este animal no es un auténtico dígito, sino un hueso de la muñeca. Maravilloso ejemplo de constricción filogenética (los antepasados de todos los carnivora perdieron el pulgar) y a la vez del poder de la selección natural para diseñar adaptaciones a partir de lo disponible.
Pero este 'post' se titula así porque, quizá inspirados por el trabajo de Gould como defensor de la evolución y crítico del creacionismo, gente de la Universidad de Ediacara (Australia) ha creado un 'blog' dedicado a eso, a defender la evolución de los ataques creacionistas.
Me he enterado de su existencia por el artículo que ayer comentaba de Nature, ese sobre el primer 'paper' de un creata. Jim Giles, el autor de dicho editorial, lo cita como fuente de la refutación de los argumentos creacionistas de S. Meyer, así que o bien es un sitio de bastante importancia, o bien Jim está implicado en su desarrollo ;-)
En cualquier caso, es algo a tener en cuenta, sobre todo por aquellos que gustan de lidiar con el toro creacionista.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home